El Paseo de las Colectividades, un nuevo hito de transformación de la Ecotasa

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche continúa transformando espacios públicos para el disfrute de visitantes y residentes, y en ese marco, anunció más obras que comenzarán a desarrollarse en los próximos días.

Días atrás, el Gobierno Municipal informó que se jerarquizarían las seis escaleras que conectan el centro de la ciudad, entre Mire y Moreno y Moreno con Elflein. Ahora, el Municipio anunció que también se mejorará toda el área del Paseo de las Colectividades, con el compromiso de convertir y generar nuevos espacios verdes, en diferentes puntos del ejido con fondos de la Ecotasa.

“Quiero que cada barilochense esté orgulloso de su ciudad”, sostuvo recientemente Gennuso en relación a un plan sostenido de embellecimiento de todos los espacios públicos, y en ese sentido es que ahora llegó el turno de toda el área del Paseo de las Colectividades, otro espacio icónico en pleno centro, muy utilizado por estudiantes y turistas, y que tiene una referencia geográfica en su trazado: allí se ubicó el ciprés histórico.

Es por eso, que ya se compraron materiales e insumos necesarios para llevar adelante la jerarquización no sólo de las escaleras, sino de los bulevares, vegetación, caminos y todo lo que hace a las zonas que completan este lugar que hace años no es intervenido.

Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, señaló que se repararán escalones, descansos y muros que han sido vandalizados, se colocarán barandas en lugares empinados, se acondicionarán las escaleras y se mejorará todo el parquizado.

“Se va aponer en valor el espacio, parque se van a retirar algunos árboles que están en peligro, se van a recomponer senderos y se van a hacer otros nuevos para darle volumen al espacio. Además, se podarán algunos árboles, por lo que quedará más descubierta la hermosa silueta de la Escuela 16 que hoy está perdida”, consideró Rodríguez.

Al mismo tiempo, se colocarán esculturas, nueva cartelería y se colocarán farolas con iluminación LED, para que sea un paseo nocturno agradable y seguro. De no mediar inconvenientes, se espera que cuando esté mediando la primavera, estén todos los trabajos terminados.

“La idea es generar nuevos paseos que sean utilizados por quienes nos visitan y por los habitantes de nuestra ciudad. Amigar a la gente con estos espacios que están en el corazón de Bariloche y que no son tan frecuentados como debieran. Como ya se han transformado otros lugares icónicos de la ciudad, igualmente lo vamos a hacer en estos seis puntos”, detalló Rodríguez.

nestor