TUP: El 17 de mayo se realizará la Audiencia Pública por la revisión tarifaria

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche convoca a la Audiencia Pública Obligatoria para la Revisión de la Tarifa del Servicio Público del Transporte Urbano de Pasajeros, para el día martes 17 de mayo de 2022 a las 18 horas en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal.

Esto se realiza a los efectos de dar cumplimiento al Art. Nº 130 de la Carta Orgánica Municipal de la Ordenanza Nº: 1744-CM-07 y sus modificatorias, siendo la Autoridad Convocante el Departamento Ejecutivo Municipal.

Asimismo, se habilita en el ámbito de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, ubicada en la calle San José S/Nº el Registro de Participantes para la inscripción por escrito de oradores, peritos, partes y testigos en formulario que contendrá los datos puntualizados en los Artículos Nº 9 y Nº 10 de la Ordenanza Nº: 1744-CM-07 a los efectos de que los interesados; 1º) Realicen su inscripción, 2º) acompañen en su caso la documentación y/o pruebas de las que pretendan valerse hasta el día jueves 12 de mayo de 2022 a las 13.00 hs (Anexo 1) y 3º- para que formulen intervenciones posteriores a la audiencia (Anexo 2) hasta el día 20 de mayo a las 13:00 hs.

Durante la audiencia se cumplirá con los siguientes resguardos en cumplimiento de la Ordenanza Nº 1744-CM-07: Lectura de las normas jurídicas y prácticas aplicables a la Audiencia Pública, incluyendo duración de las intervenciones del público, de los peritos, de los testigos y atribuciones del presidente de la audiencia para el otorgamiento de la palabra, lectura del orden del día, lectura parcial o completa del expediente.

Continuará con el momento de escuchar a los peritos y testigos ofrecidos por las autoridades en primer término y por los inscriptos en segundo término. Oportunidad para escuchar las presentaciones orales por parte de las personas inscriptas conforme a plazos establecidos.

Se cederá la palabra a los inscriptos en el registro de participantes en el orden que resultare su número de inscripción. Cada participante contará con un plazo máximo de cinco minutos para su exposición pública. Por resolución fundada previa, quien preside la audiencia, podrá prolongar el plazo de exposición hasta un máximo de diez 10 minutos.
La Audiencia será presidida por el coordinador de Movilidad Urbana, dependiente de Jefatura de Gabinete y estará presente un representante de la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Bariloche, quien podrá requerir al momento de su celebración la colaboración mediadores, facilitadores y/o moduladores.

Este acto será grabado por medios audiovisuales y transcripto por cuenta de la autoridad convocante. Las versiones escritas son anexadas al expediente.

nestor