El Proyecto Espacio Verde avanza en Bariloche

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, en conjunto con las cinco Delegaciones Municipales, está avanzando en Bariloche con el Proyecto Espacio Verde, en el que se coordinan los trabajos de embellecimiento y puesta en valor de las plazas de nuestra ciudad durante los fines de semana.

Estas labores son llevadas a cabo por el personal municipal, bajo la firme decisión del Intendente Walter Cortés, y tienen como objetivo la creación de espacios verdes destinados a la recreación y el esparcimiento de niños, niñas y familias barilochenses. Durante años se centró el trabajo en una cosmética de las plazas más visibles del centro de Bariloche, relegando al olvido los espacios esenciales en lo barrios. Esta realidad se está revirtiendo a través del esfuerzo de la comuna de llegar a cada rincón de nuestra ciudad.

También se está trabajando en el mantenimiento y mejoras de los miradores. Donde antes había una gran cantidad de basura y residuos, hoy son espacios para ser disfrutados por residentes y turistas que nos visitan, maravillándose con la belleza de nuestro entorno.

Es importante mencionar que, como parte del Proyecto Espacio Verde, se está llevando a cabo una significativa labor de bacheo en San Carlos de Bariloche, priorizando los sectores más complicados del ejido municipal.

El espacio verde no solo incluye las plazas y espacios de recreación, sino que también se relaciona con la conectividad y la posibilidad de que los vecinos y vecinas puedan llegar a esos lugares de la mejor manera y disfrutar de los mismos.

Por otro lado, se está trabajando en conjunto con Parques y Jardines y las cinco Delegaciones Municipales en los ingresos y bajadas a las playas. Se está poniendo especial énfasis y atención en las escaleras, los accesos, las rampas para personas con movilidad reducida, el ordenamiento vehicular y la ampliación de los espacios para estacionar (con espacios reservados para personas con capacidad reducida), entre otros ítems, con el objetivo de tener una ciudad cada vez más inclusiva.

Estas labores son llevadas adelante con mucho esfuerzo por parte de los trabajadores y las arcas municipales, a pesar del faltante de elementos, resaltando el noble espíritu de trabajo de los empleados que día a día dan lo mejor de sí para que todos podamos vivir en una ciudad cada vez más hermosa e inclusiva.

nestor