Embajada Alemana interesada en el desarrollo tecnológico de Bariloche y Río Negro

El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, mantuvo una reunión con el embajador alemán en Argentina, Ulrich Sante, quien se encuentra de visita por la región y estuvo en el despacho comunal del Centro Cívico.

Ambos funcionarios dialogaron sobre diversos temas, pero hicieron foco con respecto a la posibilidad que Bariloche brinde las condiciones necesarias para recibir a distintos emprendimientos e inversiones de empresas alemanas en el corto y mediano plazo.

El embajador alemán se mostró muy interesado en la potencialidad que tiene Río Negro en general y San Carlos de Bariloche en particular, en todo lo que se refiere al desarrollo de las energías renovables y en el crecimiento de ese segmento en toda la región

Asimismo, se manifestó muy proclive a trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal, para el desarrollo de oportunidades en base a esas tecnologías, ya que en Alemania existe un marcado interés en apostar a la innovación, tecnología y al crecimiento de las empresas del rubro.

El intendente Gennuso expuso la predisposición e interés de Bariloche en esta temática, por lo que quedaron en mantener una nueva reunión en breve, para continuar avanzando en ese sentido.

Finalmente, Ulrich y Gennuso dialogaron acerca de la participación y protagonismo que tiene la comunidad alemana en sus diferentes generaciones dentro de la sociedad barilochense, desde el origen del pueblo hasta la actualidad.

nestor