Embellecida y renovada, se reinauguró la plaza Belgrano

El gobierno municipal del intendente Gustavo Gennuso, con el objetivo de transformar espacios públicos para el disfrute de visitantes y residentes, emprendió numerosas obras con el compromiso de convertir y generar nuevos espacios verdes, en diferentes puntos del ejido con fondos de la Ecotasa.

En ese marco, con fondos de la Ecotasa, se emprendió la jerarquización integral de la plaza Belgrano, donde se realizó una reconversión total.

Por tal motivo, este martes se realizó el acto re reinauguración de la plaza, presidido por el intendente Gustavo Gennuso, quien destacó que se desarrolló durante toda su gestión un plan de lugares de encuentro, como los paseos, senderos y plazas.

“Hemos llenado Bariloche de lugares de encuentro, de mejora del espacio público en diferentes puntos de la ciudad. La plaza Belgrano es una de las más utilizadas de la ciudad, por su ubicación, porque tiene muchos juegos a los que siempre concurren muchos niños y por eso estamos tan contentos de haber podido terminarla. Hemos hecho decenas de plazas y es un orgullo poder inaugurar esta obra”, resaltó el jefe comunal.

En tal sentido, David Natan, coordinador de las Obras financiadas con fondos de la Ecotasa, se mostró muy conforme y señaló: “hemos cumplido el objetivo, el cual ya se visualiza en cómo vecinos y visitantes están disfrutando del espacio”. Recalcó que la obra se hizo en un lapso de dos meses y que hay un 15% más de parque, al tiempo que agradeció a todos los trabajadores y trabajadores intervinientes en la obra.

¿Cuáles fueron las obras ejecutadas? Los senderos internos se hicieron en hormigón con dos metros y medios de ancho, el sendero principal quedó en 3 metros, de modo que en caso de alguna emergencia, pueda entrar un vehículo por allí.

Además, se construyeron las nuevas veredas de calle 24 de septiembre y de 20 de febrero, se colocó una cisterna y se instaló un nuevo sistema de riego en todo el espacio. Se pusieron 16 luminarias para darle luz en horas nocturnas a toda la plaza, de modo que sea un espacio seguro tanto de día como de noche.

Se colocaron nuevos juegos, se repararon y acondicionaron los ya existentes para tener un sector de diversión totalmente renovado. Se modificó el sector del busto de Manuel Belgrano, acondicionándolo para que puedan realizarse actos y ceremonias allí.

Como si fuera poco, el área de Parques y Jardines realizó una tarea integral de embellecimiento natural, realizando parquización, siembra de nuevo pasto y colocación de platines y flores.

nestor