Equipamos al municipio y capacitamos al personal para tener una ciudad cada vez más limpia y ordenada

La Secretaría de Servicios Públicos ya empezó a recibir parte de la maquinaria adquirida a través de los canales administrativos necesarios que se llevaron a cabo a fin del año pasado. La capacitación del personal para su utilización estuvo a cargo de especialistas en la materia.

La nueva maquinaria, que llegó a fines de la semana pasada, consiste en una chipeadora y un camión lava tachos para contenedores de la recolección automatizada de residuos urbanos. Este último es muy útil para la zona del micro centro (donde predominan los locales comerciales, sobre todo de comidas); más en la época de verano o altas temperaturas por lo malos olores que de allí emanan.

Vale decir que, junto al equipamiento, vino gente especializada a brindar los cursos para el aprendizaje de la operación de estos equipos. Ya se capacitó al personal en la utilización correcta de los equipos, tanto de la chipeadora como del camión lavador de contenedores.

Primero se capacitó al personal perteneciente a la Subsecretaría de Espacios Públicos, área a la que irá destinada la chipeadora. Una chipeadora norteamericana de última tecnología y de muy alta calidad, para procesar y chipear -sin parar- todo tipo de forestales; inclusive de gran diámetro.

Además, a través de un curso se capacitó a los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos para la operatoria del camión lavador de los contenedores para la recolección automatizada de residuos.

En las instalaciones del Corralón Municipal se llevó adelante toda la parte teórica, donde se explicó y se aprendió cómo se carga el camión con los productos, el agua y el sistema de lavado.

Luego se realizaron las prácticas en la calle donde se salió detrás de los camiones que levantan los contenedores automáticos. Una vez vaciados, el camión limpiador los recoge metiéndolos por completo en su interior donde los lava, los enjuaga y los deja impecable de nuevo en su posición.

El camión lavador de contenedores también tiene otros esquemas de trabajo como, por ejemplo, una hidrolavadora incorporada que puede prestar el servicio de lavado de cestos de residuos céntricos donde se chorrean muchos líquidos y sustancias como chocolate o restos de café. Con esto se podrán lavar los tachos fijos o cestos de basura para los peatones.

nestor