Están abiertas las inscripciones para una nueva edición del programa Concejal por un día

Los estudiantes y colegios tienen tiempo para efectuar la inscripción a Concejal por un día hasta el 25 de junio inclusive. 
Los interesados pueden  anotarse a través del formulario online que se encuentra en el sitio web del Concejo (www.concejobariloche.gov.ar) y al que se puede acceder a través del siguiente link: https://bit.ly/3L6fRbN. Además, está disponible para enviar consultas el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Pueden inscribirse estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º año de las escuelas secundarias públicas, privadas y de gestión social. El objetivo es que puedan aprender las etapas y diseñar un proyecto sobre una temática en particular que sea de su interés, con el acompañamiento o autoría de los diferentes concejales.
El trabajo culminará con la realización de una sesión especial, en la que se tratarán los proyectos presentados. 
Con esta propuesta, se busca generar procesos educativos que permitan a los jóvenes involucrarse en la vida ciudadana, considerando que estas prácticas posibilitan crecer e interiorizarse en los mecanismos y pilares del sistema democrático, en este caso participando y conociendo los procesos de elaboración y sanción de las normas por parte del Concejo Deliberante.
Gerardo Ávila, concejal a cargo de la coordinación del programa, señaló que “es sumamente importante que los jóvenes conozcan de cerca cómo es el circuito legislativo, desde las etapas de elaboración de un proyecto, su presentación y luego la sanción de dicha normativa”. 
“Los estudiantes tienen mucho para aportar. Su visión siempre es importante y por lo tanto es positivo poder darles el espacio para que se involucren en este tipo de procesos a los que cada año se suman nuevos participantes a trabajar ideas que luego incluso pueden convertirse en normas sancionadas por el Concejo Municipal", añadió. 
Ávila explicó que debido al contexto de pandemia, los últimos dos años el programa se llevó adelante de manera virtual. En este sentido, dijo que la intención es desarrollar esta nueva edición con mayor participación presencial de las escuelas, aunque aclaró que la modalidad se acordará teniendo en cuenta las medidas sanitarias que existan cuando llegue el momento de comenzar a trabajar con los jóvenes. 
Asimismo, informó que se adelantaron los tiempos de inscripción para que todas las instituciones puedan evaluar y planificar su participación de cara a la segunda mitad del año.

nestor