Este martes 3, comienzan las obras sobre calles Juramento y Morales

Desde el área de Coordinación de Obras financiadas con fondos de la Ecotasa, anunciaron el comienzo de la obra de reemplazo del pavimento deteriorado sobre calle Juramento.

Los sectores de pavimento deteriorado, serán reemplazados por adoquines de hormigón, lo cual convertirá la traza en una calle mixta. Esto implica, que una vez culminada la obra, la circulación de vehículos será de velocidad reducida y en época estival pueda ser utilizada de forma peatonal.

Es importante destacar, que los trabajos a realizar, también incluyen el tratamiento pluvial de la zona. La primera etapa, comprenderá la colocación de caños, sumideros y bocas de tormenta, entre calles Juramento y 20 de Febrero, continuando por Morales hacia San Martín. En ese sentido, se procederá con un zanjeo pegado al cordón de dichas trazas, por lo cual el tránsito sobre calle Morales y 20 de Febrero, será reducido.

Es por ello, que se solicita tanto a automovilistas como a peatones, tenerlo en cuenta a la hora de circular por la zona y seguir las instrucciones de señalización. La etapa de obra comprenderá aproximadamente 25 días, desde el comienzo de los trabajos.

La segunda etapa, requerirá la interrupción del tránsito sobre calle Juramento, donde solo podrán ingresar los autos que posean cochera y los proveedores de los locales gastronómicos de la cuadra. En esta instancia, se procederá con el levantamiento del pavimento actualmente deteriorado, para continuar con la colocación de los adoquines de hormigón. Cabe destacar, que el reemplazo del pavimento, será de forma progresiva cada 25 metros (se sustituye el pavimento existente y se reemplaza por adoquines, para luego avanzar por los siguientes 25 metros y colocación de adoquines); así hasta finalizar la obra. De esta manera, comercios y locales gastronómicos de la zona, tendrán menores complicaciones al momento de ejecutarse la obra.

Dentro de esta etapa, también se realizará un badén pluvial y colocación de cañeros para futura iluminación.

Esta obra, permitirá a futuro una circulación más fluida y el embellecimiento de una zona de disfrute, tanto por vecinos como turistas.

nestor