La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Subsecretaría de Inspección General trabajó en la “Noche sin alcohol” realizando diferentes tareas en la Ciudad.
El trabajo del área comenzó días anteriores notificando a los comerciantes y a todos los destacamentos policiales sobre la Ordenanza Nº 2054-CM-2010 que según el Art 44º) de la Ordenanza, se prohíbe la venta, expendió o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, ya sea al copeo o en envases cerrados, en todo el ejido de San Carlos de Bariloche, durante el período comprendido entre las 20:00 horas de dicho día y las 08:00 horas del día siguiente.
El Art 46º) también adjunta que sobre el incumplimiento de la prohibición establecida en el Art. 44º será sancionado con una multa de 500 a 2000 módulos fiscales y la clausura del local comercial por diez (10) días corridos.
Desde las 19,30 el personal estuvo trabajando con el operativo para hacer cumplir la ordenanza contando también con el apoyo y acompañamiento de la Policía de Rio Negro. El mismo contó 6 parejas de Inspectores, 4 vehículos del Municipio de San Carlos de Bariloche y con dos turnos cubriendo las 12 horas que el Art. 44º ordena.
En el recorrido se realizaron controles en cervecerías, restaurantes y comercios. Para esta edición de la “Noche sin alcohol” el balance fue positivo, al haber labrado solamente un acta de infracción durante toda la noche, a un local de eventos.
Las denuncias que se recepcionaron a través del WhatsApp de Inspección General y el número telefónico de protección civil fueron recibidas, verificadas por la misma, comprobando su veracidad y actuando en consecuencia.
Desde el área de Inspección General destacaron lo exitoso que resultó el operativo y cumplimiento a la Ordenanza tanto de los comerciantes como de los ciudadanos.