Inusuales condiciones nivometeorológicas potencian el riesgo de avalanchas. 

La sub Comisión de Nieve y Avalanchas de la Comisión de Auxilio del CAB informa a la comunidad y a los visitantes de San Carlos de Bariloche que disfrutan de la nieve en terrenos montañosos que siguen perdurando eventos nivometeorológicos, poco frecuentes en la zona de Bariloche, que potencian el riesgo de avalanchas.

“Al día de la fecha, 3 de junio de 2022, se continúa observando la presencia de escarcha de superficie en el manto nivoso, consecuencia de la ola polar que generó temperaturas extremas bajo cero y los días despejados que se sucedieron de manera reiterada.

 Estos factores tienden a generar gradientes medios y fuertes de temperatura en las delgadas acumulaciones de nieve presentes, favoreciendo así la formación de granos angulosos, los cuales pueden generar capas inestables y riesgos marcados de avalanchas ante posibles nevadas futuras”.

Ante estos eventos climáticos y de nieve descriptos a los cuales se suma el pronóstico meteorológico que indica nuevas nevadas con viento, la Comisión de Auxilio recomienda a las personas que decidan transitar por terrenos nevados maximizar los recaudos necesarios en función al potencial riesgo que pudiera existir. 

Para más información al respecto se recomienda visitar la página web del Centro de Información de Avalanchas CIAv  www.avalanchas.com.ar

nestor