Invitan a locales de Bariloche a sumarse a brindar información en braille

La Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad propone que, utilizando la máquina de braille que tiene el municipio, se confeccione la información necesaria para que nuestra ciudad sea cada vez más inclusiva y accesible para todos.

Desde la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad de la Municipalidad se está invitando a los locales comerciales de San Carlos de Bariloche a colaborar en la creación de una ciudad más accesible para residentes y turistas, proporcionando información a través del sistema de lectoescritura táctil braille.

Rocío Godoy, directora de Gestión para Personas con Discapacidad, mencionó el caso de “un comercio gastronómico, un bar o un restaurante que ofrezcan el menú en braille. Sería excelente para que las personas ciegas o con deficiencia visual tengan autonomía en sus vidas”. Además, afirmó que “se daría un paso cualitativo y cuantitativo enorme como ciudad sin costo alguno para el comerciante”.

Por otro lado, invitó a todos los comercios de la ciudad “a sumarse a esta iniciativa que estamos llevando adelante junto a Pablo Noves (de la Asociación Civil Los Búhos), trabajando para garantizar la misma accesibilidad para todos”. “Es un servicio adicional que brinda la Municipalidad, trabajando para que todos los barilochenses tengan las mismas oportunidades”, concluyó Godoy.

El braille es una representación táctil de símbolos alfabéticos y numéricos que utiliza seis puntos para representar cada letra y cada número, así como símbolos musicales, matemáticos y científicos. Este sistema de escritura es utilizado por personas ciegas o con deficiencia visual para leer libros y publicaciones periódicas, asegurando la comunicación de información importante y promoviendo la competencia, independencia e igualdad.

nestor