La CEB destaca la labor de Energía de Río Negro para el inicio de las obras de Alipiba II 

La Cooperativa de Electricidad Bariloche destacó la labor de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro para el inminente inicio de las obras de interconexión eléctrica en alta tensión para San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura. "Hoy se concretó la firma de órdenes de compra vinculadas a la construcción Alipiba II, la segunda línea de alta tensión que va a beneficiar a la región, y esto significa un hito de gran importancia", dijo el presidente de la CEB Carlos Aristegui.

En ese sentido Aristegui destacó el trabajo de la Secretaría de Energía provincial "para resolver de forma expeditiva todos los trámites y acercarle a los usuarios la posibilidad de abastecerse con un electroducto eléctrico que va a resolver la insuficiencia del servicio de la actual línea de alta tensión de 132 kV". 

Comienzo de las obras
Hoy fueron firmadas órdenes de compra por los dos lotes que ganó la empresa Tel 3 del grupo Pecom, que corresponde a la parte de líneas de 132 kv, mientras que el lote 3 corresponde a las estaciones transformadoras.
“Se dio el puntapié inicial para lanzar la obra, se comenzó a trabajar en los detalles y en unos pocos días, el lunes 3 de julio, comenzarán a correr los 36 meses que se necesitan para llevar adelante este emprendimiento", destacó el presidente de la CEB.
La obra total comprende tres licitaciones por una inversión nacional de U$S 75.800.00 que será financiada a través del Fideicomiso para Obras de Transporte para el Abastecimiento Eléctrico (FOTAE).

Proyectos
A principios de noviembre del año pasado el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, visitó la sede de la empresa Invap en Bariloche para anunciar que esta obra clave para la región se haría realidad. En esa ocasión Massa se reunió con Aristegui, quien consideró que "en el futuro inmediato íbamos a tener muchos inconvenientes por no contar con una obra estratégica como esta, pero ahora sabemos que Alipiba II va a significar un fuerte avance para el desarrollo de Bariloche y la región, para que se puedan llevar adelante una gran cantidad de proyectos que demandan energía".
Respecto de la llegada de la obra el presidente de la CEB dijo: "todos hemos puesto un granito de arena para que se alcance este logro y, en nuestro caso, la actual conducción de la CEB lo tuvo como uno de sus ejes fundamentales". 
Y destacó que Alipiba II producirá un fuerte impacto positivo en la región, tanto en lo social, turístico, productivo y habitacional. Entre los proyectos que podrán desarrollarse tras la construcción de esta obra señaló la ampliación del aeropuerto de Bariloche, el Parque Productivo Tecnológico Industrial (PITBA), el campus de la Universidad Nacional de Río Negro, y nuevos desarrollos turísticos, de planes de vivienda y del cerro Catedral, entre otros emprendimientos. 

nestor