La Gobernadora encabezó el acto por el Día de la Policía

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó en Viedma el acto central por el Día de la Policía de Río Negro, oportunidad en la que se hizo un balance del trabajo realizado durante la actual gestión y se destacó la tarea desarrollada por el personal “bajo las premisas de la humildad, la ética, la igualdad de género y la lealtad”.

Como es habitual, la fuerza rindió un homenaje a su Santa Patrona, la Inmaculada Concepción de la Virgen María. La ceremonia comenzó con una invocación religiosa en memoria del personal policial caído en el cumplimiento y desempeño de sus funciones.

También se entregaron reconocimientos a las y los efectivos policiales por sus actos destacados de servicio, y el cierre estuvo cargado de color con el desfile de la institución.

Acompañaron a la Gobernadora, el Ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zucaro y sus pares de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y de Economía, Luis Vaisberg; el Jefe de la Policía, comisario general Osvaldo Tellería y el Subjefe de la Policía, comisario general Orlando Cañuqueo; entre otras autoridades.

En este marco, Tellería realizó un profundo análisis del trabajo policial en los últimos tres, destacando diferentes logros (ver nota aparte) y agradeció a la Gobernadora Carreras y la Ministra Minor quienes “apostaron y sostuvieron mi conducción en esta maravillosa institución durante estos años compartidos”

El jefe de la fuerza remarcó el trabajo conjunto con otros organismos estatales y con los municipios. “Dar respuesta ante los conflictos sociales no es tarea sencilla, se necesita el trabajo de todas y cada una de las instituciones para hacerlo”, destacó y señaló que la Policía “nunca trabajó de manera independiente o aislada dentro de la sociedad, sino que siempre se posicionó desde una prevención social o comunitaria activa en cada barrio y localidad”.

“Nos hemos caracterizado por ser una institución de puertas abiertas y disponibles al trabajo articulado y en conjunto. Se ha trabajado con nuestras hermanas policías de las Provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Chubut, lo que nos posibilitó una mirada federal e integral en lo que hace a la seguridad pública”, subrayó además.

En un emotivo acto, por ser este el último acto oficial de la actual gestión, el jefe agradeció “a todas y todos los que han hecho cumplir las leyes y reglamentos desde su accionar laboral, bajo las premisas de la humildad, la ética, la igualdad de género y la lealtad”. 

“Estoy convencido que todos los hombres y mujeres que integran nuestra policía de Río Negro, han sabido responder con eficiencia y eficacia al momento de desplegar las acciones preventivas para contrarrestar el delito, con el respeto que se requiere desde los Derechos Humanos, de manera de establecer una sociedad segura para nuestra hermosa provincia y permitiendo mantener la identidad de ser policía de bien, respetuosos de las premisas básicas de la disciplina, la ley y el orden”, resaltó Tellería.

“Sigan trabajando con dedicación, ética, honestidad y profesionalismo, fortaleciéndonos en la excelencia y mirando el presente y futuro con esperanza”, cerró el jefe policial.

 

nestor