Walter Cortés: “Vamos a hacer todo lo posible para cambiar la realidad de la ciudad”

Walter Cortés juró como Intendente este viernes por la mañana en las afueras de Delegación Sur, quedando ya en funciones y a cargo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Gerardo Del Rio, nuevo presidente del Concejo Deliberante, tomó juramento al nuevo Jefe Comunal, y al nuevo cuerpo de legisladores. Además, también hicieron lo mismo los nuevos miembros del Gabinete Municipal.

Con una multitud recibiendo al nuevo gobierno, Cortés se hizo cargo del Municipio en un acto que contó con una gran cantidad de organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones políticas.

En su primer discurso como Intendente, aseguró “hacer todo lo posible para cambiar la realidad de la ciudad”, pero solicitó la ayuda de los barilochenses: “Vamos a vivir tiempos difíciles, con un gran ajuste para todos los argentinos”, aseveró. De todas maneras indicó que el Municipio “no va a depender de lo ajeno. Nos arreglaremos con lo que tenemos”.

Cortés manifestó que tiene en su mente planificar el Bariloche del futuro: “tenemos que imaginar una ciudad a 50 años. Una ciudad que no sea solo para el turismo, y que los barilochenses también puedan disfrutar”, sostuvo.

Por otro lado comentó cómo será el manejo de la Municipalidad: “bajo mi mandato solo quiero una especie de funcionario y empleado, el que trabaja y el que da lo mejor. La Municipalidad es para trabajar, no para poner piedras y trabas a los empleados. Queremos generar un ambiente de trabajo sano, de esa manera podremos brindar un buen servicio a la comunidad”, advirtió.

El Intendente también se refirió a las oportunidades de trabajo para la gente que ha elegido Bariloche como su hogar: “no vamos a priorizar a aquellos que vienen a pescar a Bariloche, los peces los comeremos nosotros, no los de afuera. Le pido al sector empresario, que el trabajo de Bariloche, sea de los barilochenses” ,exigió.

Además, Cortés, afirmó que le llevará “tiempo poder ordenar las cuentas” y aseguró que el Municipio tiene “deudas millonarias de bancos y proveedores”. De todas maneras solicitó  “paciencia” y sostuvo que las promesas de campaña se cumplirán: “queremos elevar la calidad de vida de los ciudadanos y espero que los ciudadanos me acompañen” solicitó.

El Jefe Comunal aseguró que “por primera vez llega un trabajador al mando del Municipio” y que se considera “un hombre de trabajo incansable. Tengo ejemplos de hechos y obras concretas. Lo mismo va a ser para Bariloche. No puede ser que falten necesidades y cosas imprescindibles en la ciudad”.

También comentó que su equipo ya está trabajando en diferentes temáticas que acomplejan la ciudad, como la situación habitacional, el transporte público, descentralización del municipio, mano de obra local, entre otros. Además aseguró estar trabajando en conjunto con el Gobernador Electo, Alberto Weretilneck, por el vertedero regional.

Por último indicó que su despacho estará en la Delegación Sur, “el corazón de Bariloche” como lo llamó. El Intendente electo solicitó a la ciudadanía “tener fé” para poder un “crecimiento para los barilochenses”.

En el acto estuvo presente el Gobernador electo, Alberto Weretilneck, quién en breves palabras indicó que trabajarán coordinadamente entre los gabinetes municipales y provinciales. Además auguró porque la relación entre Rio Negro y Bariloche sea la mejor.

Estuvieron presentes también la Senadora Nacional, Silvina García Larraburu, el Diputado Nacional, Agustín Domingo, la defensora del Pueblo, Analía Woloszczuk, y diferentes autoridades nacionales y provinciales.

nestor