Los preventores comenzaron a ordenar el tránsito en las zonas de playa

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informó que esta semana comenzó a trabajar en territorio, una quincena de preventores en diferentes puntos del ejido municipal.

Por estos días, están desarrollando labores de ordenamiento vial en zonas muy concurridas por visitantes y reisdentes, como Los Coihues, Colonia Suiza, Villa Tacul, Lago Moreno y Puerto Moreno.

La labor que desarrollan los preventores se da principalmente en las playas. Como lo indica el nombre, ellos están para hacer prevención vial. Y también se ocupan de dar información turística. La idea es que estén hasta pasada la época de Semana Santa en el mes de abril.

Además de los que comienzan esta semana, el gobierno municipal ya está capacitando a más personal, de modo que se refuercen más zonas en el mes de febrero con nuevos preventores que estarán dispuestos en la ciudad.


Además, continúan trabajando los inspectores municipales, recorriendo con el móvil, diferentes puntos con presencia masiva de gente sobre la avenida Exequiel Bustillo, en zonas como Bahía Serena, Laguna El Trébol, Playa Bonita.

Si bien se han confeccionado infracciones, el objetivo es ordenar el tránsito, hacerlo más fluido y evitar congestionamientos. Las multas realizadas sobre vehículos fueron mayoritariamente, por mal estacionamiento, por aparcar en contramano o en zonas donde hay guarda rail.

nestor