Las Delegaciones Municipales están trabajando día a día y poniendo su mayor esfuerzo en brindar el mejor servicio a la comunidad barilochense. El trabajo en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos es esencial para que nuestra ciudad esté a la altura que cada vecino y cada vecina se merece. A continuación, un repaso de algunos de los trabajos y labores que se llevaron a cabo durante las últimas 48 horas:
En la Delegación Cº Catedral se avanza con los trabajos en el playón de estacionamiento de la playa de Villa Los Coihues; el que ahora cuenta con 50 espacios para vehículos a 45º, más otros 25 en cercanías de la parada del TUP. También hay espacios para vehículos de personas con movilidad reducida. Por otro lado, se procedió al retiro de 35 camionadas de residuos forestales. Además se confeccionaron gran cantidad de badenes en la zona de la Villa del Cerro Catedral, buscando reducir la velocidad de los vehículos que por allí transitan.
Vehículos y personal de la Delegación El Cóndor están trabajando en el retiro de residuos forestales; tarea se suma importancia en esta época del año dado el peligro latente de incendios. Además se instaló cartelería indicatoria en la zona de Las Victorias para facilitar el ordenamiento vial. Por otro lado se continúa con el repaso de calles en el Este de nuestra ciudad, priorizando el recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros.
Las cuadrilla de la Delegación Centro continúan trabajando en la limpieza y saneo de cunetas en el barrio El Mallín, retirando gran cantidad de residuos forestales. Otra cuadrilla de trabajadores está abocada a la reparación de tapas de las cámaras; un ejemplo de esto es la tapa ubicada en Rolando y Brown que tenía una cinta de advertencia puesta por los propios vecinos.
En la zona del Oeste, puntualmente en lo que refiere a la Delegación Cerro Otto, ya se está empezando a levantar el hormigón viejo de la mano sur de Av. De los Pioneros a la altura del kilómetro 5.700. Mañana jueves, si el clima así lo permite, se pondrá el hormigón nuevo.
A la vez, se encontró un pluvial que estaba muy tapado desde hace años. Un trabajo que requirió la utilización de la retroexcavadora y el personal de la Delegación. Con esta acción se da solución a una problemática histórica ya que al estar tapado ese pluvial, la zona que va del kilómetro 5.700 al 5.400 se inundaba toda con el consecuente hielo en la cinta asfáltica en época invernal. Además se continúa con el cronograma de recolección de residuos y el repaso de calles y arterias de los diferentes barrio de la jurisdicción de la Delegación Cº Otto.
La Delegación Sur-Pampa de Huenuleo está trabajando en las cunetas y el desagüe de calle Coirón en el barrio El Frutillar. Vale mencionar que Coirón une calle Cacique Prayel y que es de gran importancia para la conectividad de los vecinos de la zona. Se trabaja con personal y maquinaria municipal.
Por su parte, cuadrillas de trabajadores de la Delegación Lago Moreno avanzó en el arreglo de calles y badenes en calle De la Garua, De La Tempestad, y en el barrio 2 de Agosto. Además se levantó gran cantidad de ramas y residuos forestales en la zona de Cerro Chico.