Llevando soluciones a los vecinos de los barrios de nuestra ciudad, desde la Delegación Sur-Pampa de Huenuleo se está trabajando en las tareas de prevención de cara a la temporada de lluvias y nevadas en Bariloche. Anticiparse a las contingencias es la mejor forma de prevenir incidentes e inundaciones.
La Delegación Sur-Pampa de Huenuleo está avanzando en la limpieza y saneo del pluvial en calle Coirón; una de las calles principales del barrio El Frutillar. Se está realizando una limpieza general del pluvial -que comienza en calle Prayel continúa hasta Ruta 40- para que los vecinos no tengan más los problemas que solían tener en la zona a raíz de las inundaciones que se producen año a año durante los inviernos.
Este trabajo de la limpieza y desmalezamiento del pluvial completo hace más de 8 años que no se realizaba. Se trabaja con dos cuadrillas de personal, camiones, retroexcavadora, palas y maquinaria municipal.
Las labores de limpieza y saneo de pluviales -y en particular el de este sector- son sumamente importantes en lo que respecta a la prevención; tareas imprescindibles para que durante la temporada de lluvias y nevadas los barrios no sufran anegaciones. Con estos trabajos se eliminarán los desbordes en calles principales como San Cayetano, Calfuco, Cacique Prayel, Cacique Chocorí y Coirón.
En este sentido, se avanzará además en el entubamiento del pluvial que conecta calles Coirón con Cacique Prayel. Serán más de 12 metros de caños para entubar y seguir llevando soluciones a los vecinos de los barrios.