Personas con discapacidad: ¿Cómo sacar pasajes de larga distancia?

La Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad cumple diversas funciones orientadas al acceso de derechos de este colectivo; así como en generar políticas públicas de impacto real en la comunidad que tiendan a promover el acceso a la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad y su entorno.

Acceder a pasajes de transporte de manera gratuita es un derecho que poseen todas las personas que cuentan con Certificado Único de Discapacidad (CUD). Una de las funciones de asesoramiento del área refiere a la gestión de los pasajes de media y larga distancia. Para ello, la Dirección tiene un box de atención ubicado en la terminal para que la persona pueda acceder a su pasaje a través de la boletería.

Asimismo, la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT) a fin de proporcionar otra herramienta para la gestión de pasajes sin la necesidad de que la persona con discapacidad tenga que acercarse a una empresa de transporte, creó la página de reserva de pasajes vía internet. Desde el siguiente enlace https://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar se puede realizar la reserva de pasajes para tramos nacionales y terminales habilitadas.

Es importante aclarar que, la reserva del pasaje no implica la confirmación de la misma. Esta confirmación dependerá del ticket que la empresa le enviará al usuario una vez que su reserva sea dada de alta.Los tickets son enviados a una casilla de correo personal de cada solicitante o bien, la CNRT en conjunto con la Dirección de Discapacidad podrán proporcionar la dirección de correo electrónico en el caso de que el solicitante no posea uno.

Otro dato importante refiere a que las personas que tengan en su certificado de discapacidad la indicación de “Acompañante” podrán elegir si desean o no viajar con él/ella.

Las vías para obtener pasajes son las siguientes:

Efectuar la solicitud de reserva del pasaje con anterioridad a la fecha deseada (un mínimo de 48 horas y un máximo de 30 días) desde el siguiente enlace: https://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar
 Cuando se solicita el número de credencial CUD es el número que figura en el margen izquierdo de su certificado de discapacidad debajo del código de barras.
Una vez realizada la reserva, la empresa le enviará el ticket del pasaje al correo electrónico declarado, dentro de las 48hs hecha la solicitud en esta web.  Cuando se tenga el pasaje en formato digital no es necesario retirarlo en la boletería y tampoco imprimirlo.
En caso de tener algún inconveniente, se podrá ir a la oficina de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad ubicada en la terminal de ómnibus en el Box 17.
Información de contacto de la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad

– Teléfonos fijos: 0294 4431904- 0294 4428562

– Celular: 2944625007 llamada o Whatsapp

Correos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficinas de atención:

Onelli 1450 1° Subsuelo. Centro Administrativo Provincial

Terminal de ómnibus, Box 17

Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas

nestor