La Municipalidad de San Carlos de Bariloche lleva adelante un plan de obras basado en el crecimiento de la ciudad, su reorganización y puesta en valor. Estas obras se financian con recursos propios y a través del trabajo de cooperativas, generando mayor empleo y mejorando la infraestructura de la ciudad.
Entre las obras destacadas se encuentra el Centro Cultural, Social y Deportivo N° 5, que servirá para descentralizar toda la actividad deportiva del oeste, ubicado en el km 13,500 de Av. Bustillo. Allí se terminó de colocar la última cabriada del techo y se dio comienzo a la colocación de las chapas aisladas de última generación. El lugar, además de contar con una cancha reglamentaria de básquet, tendrá oficinas, un salón de usos múltiples, entre otras facilidades.
Por otro lado, con dinero de la Ecotasa, se pudo arreglar la iluminación del Centro Cívico en su totalidad. Ahora, la plaza central cuenta con luces de tecnología LED, además de haber mejorado la iluminación ornamental en los edificios históricos, parques aledaños, y las calles Urquiza, Pagano, Independencia y May. En este momento, también se están arreglando las veredas y escaleras del principal sitio turístico de Bariloche, incluyendo las veredas del Parque Nacional Nahuel Huapi.
En las últimas semanas se llevó a cabo el cambio de iluminación en la plaza de la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. La iluminación anterior estaba totalmente obsoleta, con luces que no funcionaban y representaban un peligro para la gente. Con las nuevas luces, el lugar no solo presentará una nueva imagen, sino que también mejorará la seguridad.
En la Delegación Sur se está refaccionando y poniendo en condiciones el galpón prefabricado de bloques y caños de hormigón. Este galpón contará con una oficina, una gamela y un depósito de herramientas. Además, se encuentra en reparación el galpón del área de Sociales y el taller de maquinarias, donde se están cambiando las chapas dañadas por un incendio ocurrido hace algún tiempo.
En cuanto al Centro de Artes, Ciencias y Tecnología “Puerto San Carlos”, está próximo a inaugurarse la moderna oficina de atención al público del Estacionamiento Medido para turistas y residentes. Se pintó el techo del establecimiento, que se encontraba en mal estado desde hace años.
Además, en el Corralón Municipal se está construyendo un salón y área de descanso para el personal afectado a la recolección, ya que actualmente no cuentan con un espacio adecuado para descansar al finalizar sus tareas y recorridas.
Por último, el Municipio encarará en los próximos meses, con dinero de la Ecotasa, la construcción de baños públicos detrás del Centro Cívico. Esta obra era un pedido de turistas y residentes desde hace años.