Queda habilitado al tránsito el ingreso a M. Bernardo en el Km 5.700 de Pioneros

Esta mañana, a partir de las 11, queda habilitado el ingreso a calle M. Bernardo a la altura del Km 5.700 de Av. De los Pioneros, luego de los trabajos que se llevaron a cabo en esa zona. A partir de ahora no se inundará más se sector de la ciudad.

Con personal y maquinaria de la Delegación Cerro Otto se realizó el encofrado con hormigón de la cámara pluvial que causaba inundaciones en la zona. Se arrojaron 3 mt3 de material para mejorar la calle M. Bernardo que siempre se complicaba por el ojo de agua y la vertiente.

Se hormigonó la cámara grande -la que fue emplazada- y se logró destapar el caño de pluvial que cruzaba la arteria y que estaba tapado hace más de 20 años. Este sector no se va a inundar más ni le va a llegar el agua a las viviendas de los vecinos.

Gracias a estos trabajos se va a evitar el agua en Av. De los Pioneros a esa altura, la que se congelaba y complicaba mucho el tránsito por ese sector con las peligrosas consecuencias para automovilistas, ciclistas y peatones.

Vale mencionar que esta obra fue de gran envergadura y que hubo que excavar tres metros para abajo para descubrir el caño que estaba roto. Además de esto trabajos, se arrojó hormigón para emprolijar y dar seguridad al ingreso de calle M. Bernardo desde Av. De los Pioneros.

Por otro lado, siempre gracias a los trabajadores de la Delegación Cº Otto se construyó una platea de hormigón para la confección de un refugio para los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros.

nestor