En un emotivo acto, este martes 22 en la Sala de Prensa de la Municipalidad la comuna reconoció a quienes forman parte de las actividades deportivas y recreativas organizadas por la Subsecretaría de Deportes, y se suman así a una vida sana, plena y en comunidad.
El acto contó con la presencia del intendente Walter Cortés y del subsecretario de Deportes de la comuna, Daniel Ljungberg. También estuvieron presentes Andrea Laskai A/C Div. Deporte Adaptado y Personas Mayores; Juan Carlos Garrido, director de Deportes Comunitarios de la Municipalidad y Santiago “Pancho” Navarro, director de Deportes Federados. Además de profesores y profesoras de la Subsecretaría de Deportes, encabezados por Alejandro Mansilla.
Este reconocimiento se realiza en el marco de la Semana del Adulto Mayor, recordando también que el 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, fecha que busca la sensibilizar a la sociedad sobre el papel de las personas mayores, además de promover su participación activa y comprometida dentro de la sociedad.
“Yo les agradezco de corazón”, comenzó dirigiéndose a los y las homenajeadas el intendente Walter Cortés, “y una de las cosas que nosotros planteamos en mi mandato es la sensibilidad con los niños, los abuelos; con la gente que sufre. Ese es nuestro norte en la gestión mía”, continuó.
“Siempre hablamos de que las comunidades tienen que estar formada por los comunes y mientras haya desigualdades, no vamos a ser comunes; vamos a tener una sociedad quebrada. Y eso intentamos nosotros revertir ¿Y cómo lo revertimos? Lo revertimos estando, ayudando, generando…”, puntualizó Cortés.
Además, dijo que “la gente grande, los abuelos, nuestra gente, necesitamos por lo menos ir dejando el legado con el que nos criaron”. Y se preguntó “¿el que transitó su vida y dejó su legado, y que hizo -poco o mucho- por la sociedad? Hay que regalarle un mejor bienestar”; “vamos a ayudarnos entre nosotros”.
“Algún día, con lo propio, lo que hacemos nosotros nos va a hacer sentir un poco más felices. Porque como la vida se construye, la alegría también se construye”, finalizó el intendente.
Por su parte el subsecretario de Deportes, Daniel Ljungberg, mencionó que “realmente son un orgullo y un ejemplo para todos nosotros”. “Esto es parte de lo que buscamos desde esta gestión. Vernos las caras, conocernos, reconocernos, compartir y decirles a todos ustedes que son sumamente importante para nosotros”.
Además, Ljungberg remarcó que “estas cosas son de las más lindas y de las más sentidas que me pueden pasar que es verles la cara a ustedes, compartir un rato y hacerles un homenaje humilde y decirles realmente gracias de corazón”.
Por último, el titular de la cartera de Deportes de nuestra ciudad, gratificó “también a todos los profes; no quiero dejar de agradecerles a todos, que ponen lo mejor y que trabajan y que están todo el tiempo buscando que ustedes la pasen bien, finalizó Daniel Ljungberg, no sin antes instar a los presentes “a seguir participando de las actividades municipales”.