El programa de Provisión de Maquinaria Agrícola sigue potenciando el crecimiento y desarrollo de los productores de Río Negro, con acceso a tecnología moderna que mejora la eficiencia en las actividades productivas en un contexto de fuerte crisis. Se tratan de más de $600.000.000 puestos a disposición del sector, en un trabajo conjunto del Gobierno Provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Este lunes el Gobernador Alberto Weretilneck entregó 20 maquinarias a productores agrícolas, ganaderos y frutícolas de Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Chichinales, Río Colorado, Chimpay, Allen, Pomona e Ingeniero Huergo.
En lo que va del año, el programa ofreció una tasa de interés preferencial equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Diversas del Banco de la Nación Argentina, más 2 puntos porcentuales de interés preferencial, brindando una oportunidad única de financiamiento en el mercado.
La conjunción de esfuerzos entre los sectores público y privado, sumado al apoyo del CFI y Río Negro Fiduciaria, permite que los productores cuenten con las herramientas necesarias para crecer y enfrentar los desafíos del mercado. Con una visión a futuro, se busca consolidar a Río Negro no solo como un referente regional, sino también como una provincia productora de alimentos a nivel global.
Con 16 años de trayectoria, el programa de financiamiento para la Provisión de Maquinaria Agrícola ya ha permitido la entrega de 601 maquinarias en toda la provincia, contribuyendo a la diversificación de la matriz agroproductiva.