Redes para Emprender Bariloche lanzó el Programa de Formación a Emprendedores

Treinta emprendimientos y PyMes locales comenzaron las capacitaciones en el marco del programa Redes para Emprender Bariloche del Ministerio de Producción de Nación. En el lanzamiento estuvieron presentes la secretaria de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, María Eugenia Ordóñez; Diego Aguiar, vicerrector de la Sede Andina de la UNRN y Maximiliano Pfaffenbauer de la agencia CREAR Bariloche.

El programa es dictado por profesionales de la Universidad Nacional de Rio Negro y coordinado por el docente e investigador Martín Quiroga. Consiste en un curso teórico práctico que tiene por objetivo generar y/o fortalecer las competencias y habilidades necesarias para desarrollar un emprendimiento competitivo. Las actividades son organizadas en siete módulos, con una frecuencia de un encuentro por semana.

La propuesta de formación abarca las siguientes temáticas: emprendedurismo, ideas y oportunidades de negocios, gestión empresarial, modelo de negocios, plan de negocios, comunicación, gestión del tiempo y metodologías ágiles.

Es importante mencionar que el objetivo del programa es fortalecer el ECOSISTEMA EMPRENDEDOR a través de capacitaciones, acompañamientos técnicos y desarrollo comercial, con el fin de generar escalabilidad, potencial productivo y de mercado.

La Red es gestionada por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Bariloche junto al Crear Bariloche, y nuclea 15 instituciones (Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de Punto Pyme, Agencia Crear Bariloche, Asociación Civil NorteSur, Fundación INVAP, UNRN, UNComa, Ente de la Cordillera (ECO), Cluster Tecnológico Bariloche, Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicio y Producción de SCB, UTN, INTI, INTA, Cámara de Turismo de Bariloche, Asociación Conciencia, PITBA).

Próximamente la Red estará lanzando las actividades de expansión comercial para aquellas pymes que se encuentran interesadas en expandirse comercialmente, si te encuentras interesado/da en participar, contáctate a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

nestor