Regularización eléctrica en Alun Ruca: “estas obras mejoran la calidad de vida de los vecinos”

El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, manifestó su beneplácito y satisfacción por el anuncio de la regularización eléctrica del barrio Alun Ruca, que beneficiará a unas 480 familias de esta ciudad y donde el estado invertirá 243 millones de pesos.

“Este tipo de acciones son las que le cambian y le mejoran verdaderamente la vida a la gente, por lo que siempre es un placer anunciarlas y concretarlas. Pero también hay que destacar la labor realizada por la secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini, quien nos recibió, nos tomó la gestión, juntos hicimos todo el relevamiento y pudimos hacer realidad esta inversión”, sostuvo Gennuso.

Las obras que se realizarán, comprenden la instalación de la línea de baja tensión, nivelación de veredas, conexiones domiciliarias, más las protecciones térmicas y los pilares correspondientes. También está previsto todo el tendido de la red de media y baja tensión del barrio y el alumbrado público con tecnología led.

El acuerdo fue suscripto en Buenos Aires por la secretaria nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, la secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini, y la presidenta de la empresa estatal Transcomahue, Fernanda García.

“Estos resultados son el fruto del trabajo conjunto entre las y los vecinos, el Municipio, la Provincia y la Nación, para lograr la llegada de un servicio fundamental, que además significa que muchas familias dejen de vivir en riesgo por instalaciones inseguras”, sostuvo el intendente.

Y agregó que “la electrificación transformará la vida de los vecinos que allí residen y sin dudas, les significará un progreso muy importante en su cotidianeidad”.

nestor