Requisitos para ingresar a Chile desde el próximo domingo

Este domingo 1° de mayo se hará oficial y efectiva la apertura de los pasos fronterizos entre Chile y Argentina. Mediante decisión administrativa de los gobiernos de ambos países se permitirá el cruce terrestre por el paso Cardenal Antonio Samoré.

Es importante tener en cuenta los requisitos y exigencias, con respecto a la situación de Covid-19, para el egreso e ingreso hacia el país vecino.

En principio, entre los requerimientos se solicitará la declaración obligatoria de viajero (solicitud de Covid-19 y autoreporte) y exigencia de vacunación al ingreso: homologación voluntaria de vacuna para acceder a pase de movilidad.

Este último se requiere para hacer viajes interregionales en medios de transporte público e ingreso a lugares cerrados.

Además, toda persona extranjera que ingresa a Chile deberá contar con un seguro médico que incluya Covid 19 por una cobertura mínima de 30 mil dólares, por si se requiere alguna prestación médica durante toda la estadía en el vecino país.

Finalmente, quienes crucen la frontera podrán ser seleccionados aleatoriamente para una prueba de diagnóstico al ingreso (PCR o antígeno).

nestor