Ante los recientes acontecimientos en Sanidad Animal, nos dirigimos a la comunidad para aclarar lo sucedido, especialmente en el día de ayer, por el fallecimiento de una perrita en la institución que sufrió un paro cardiorrespiratorio. El equipo médico veterinario, compuesto por 3 veterinarios y auxiliares, todos profesionales con amplia experiencia, a pesar de los esfuerzos realizados durante más de 30 minutos, no logró revertir la situación.
Nos sentimos muy consternados al intentar dar explicaciones a la familia, pero esto no fue posible debido a los agravios recibidos por parte de la misma y a la filmación posterior que se compartió en las redes sociales.
Nuestra intención es desmentir las falsas afirmaciones que se han sumado en los comentarios, acusándonos de la muerte de numerosos animales y de maltrato, lo cual no es cierto. Durante este tiempo de trabajo y habiendo castrado a 1200 animales (un promedio de 25 por día), lamentablemente, debido a circunstancias individuales y aisladas, fallecieron en el quirófano una gata y una perra.
Desde el área, estamos trabajando con gran esfuerzo para cubrir todas las necesidades del sector; desde las castraciones en la sede hasta el trabajo en el quirófano móvil, así como las intervenciones en la calle para casos de caninos mordedores y equinos sueltos. También se realizan vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones para llegar a todos los barrios de la ciudad.