Se inauguró el nuevo paseo que va desde Playa Bonita hasta Puerto Moreno

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche inauguró un nuevo sendero que va desde Playa Bonita hasta Puerto Moreno y se ofrece como un espacio más para la recreación, el esparcimiento y el encuentro en nuestra ciudad.

Este nuevo Paseo de la Costa, tiene una extensión de 2,4 kilómetros y va bordeando el lago Nahuel Huapi, en un entorno imponente y majestuoso que hasta ahora nadie podía disfrutar por la cantidad de vegetación que allí había con crecimiento descontrolado.

Para este fin, con fondos de la Ecotasa, el personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos realizó una importante labor en lo que hace al desmalezamiento, limpieza general, saneo, poda en altura (para que la gente pueda caminar tranquilamente) y el chipeo de las ramas que se retiraron en todo el trazado.

El objetivo al que apuntó el intendente Gustavo Gennuso, fue el de crear un paseo agreste (no tiene senda de hormigón como otros paseos, para no afectar al medio ambiente), donde tanto el turista como el residente pueda caminar y andar en bicicleta por el lugar.

En todo el trazado, se logró despejar la vegetación invasiva y se logró unir playa Bonita con Puerto Moreno, comenzado o llegando junto a la escuela primaria ubicada allí. Además, se abrió paso a nuevas costas del lago y playas, que en el verano ya comenzaron a ser disfrutadas por la gente.

El paseo, además de bordear el Nahuel Huapi, presenta una gran cantidad de árboles autóctonos como ñires, siete camisas, cipreses, maitenes, maqui y arrayanes, que son apreciados al recorrer el lugar.

Para el cuidado y preservación de este entorno, se recuerda a todos los visitantes, que está prohibido hacer fuego y se pide que no dejen residuos allí, sino que regresen con ellos.

 

nestor