El próximo jueves se completará la obra de repavimentación en Avenida Pioneros y M. Bernardo, en el kilómetro 5,700, con el fraguado de la calzada sur. La obra representa una solicitud histórica de los residentes y conductores locales, quienes, debido al estado del pavimento y a la cantidad de baches, se veían obligados a reducir significativamente la velocidad, ocasionando retrasos en el tránsito en una zona crítica.
Además de la repavimentación, desde la Delegación Cerro Otto se decidió abordar el problema en su raíz. En la intersección, existe un sistema pluvial que no se limpiaba desde hace más de 10 años, lo que provocaba que el agua se deslizara sobre el pavimento, generando no solo daños en el mismo, sino también problemas con el hielo durante el invierno. Con el pluvial reparado, los problemas dejarán de manifestarse, además de mejorar la fluidez del tránsito en la zona.
La obra se completará el próximo jueves, y la vía estará abierta al tránsito en ambas direcciones. Se recuerda circular con precaución en la zona de obras hasta entonces. Aquellos conductores que se dirijan por Pioneros hacia el oeste (Virgen de las Nieves) deberán descender por Hilanderas, tomar Carpinteros y regresar a la avenida a través de la calle Nilpi.
La Delegación Cerro Otto valora la colaboración conjunta con las diferentes áreas del Municipio, como la Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. Además, expresan su agradecimiento a Bomberos Voluntarios Melipal por su trabajo y apoyo garantizado durante la limpieza del sistema pluvial.