Vamos todos al paro y movilización del 24 de enero

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina llama a la más amplia unidad para derrotar el DNU, la ley ómnibus y todo el plan motosierra de más ajuste, entrega, saqueo y represión del gobierno de Milei.

Como en la mayoría de los sectores de trabajadores, en prensa las paritarias siguen congeladas. Casi la totalidad de los salarios de las diferentes categorías de los CCT de prensa se encuentran por debajo de la línea de la pobreza. Haciendo alarde de la crisis, las patronales anuncian posibles cierres y despidos en los medios públicos y privados. Ante la megadevaluación, el exorbitante cuadro inflacionario y un descomunal aumento del costo de vida, la respuesta del gobierno es un paquete de leyes y medidas para que el ajuste recaiga sobre la clase trabajadora, entregando la soberanía nacional, borrando derechos laborales y colectivos y eliminando los medios públicos, entre otras. La ofensiva que plantea el gobierno sobre los derechos laborales es el más grave de la historia reciente en el país

Las y los trabajadores de prensa no podemos permanecer ajenos a esta gran movilización, que solo debe ser un primer paso en un plan progresivo para enfrentar a un gobierno empeñado en agravar la exclusión, la precarización laboral y la inequidad distributiva.

Este 24 de enero tiene que ser el comienzo de un plan de lucha impulsado por las centrales sindicales, los movimientos sociales y las organizaciones para derrotar el nefasto plan motosierra. Hay que garantizar la presencia en las calles y llamar a la más amplia unidad en esta lucha.

¡NADA POR NEGOCIAR!
¡NO AL DNU, LA LEY ÓMNIBUS Y EL PROTOCOLO BULLRICH!

Les esperamos este miércoles a las 11:30 en Onelli y Brown.

nestor