Ya está disponible el Pago Anual de Tasas por Servicios, con descuentos de hasta el 35%

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Hacienda informa a todos los contribuyentes que se encuentra disponible el cobro Anual 2025 de Tasas por Servicios Municipales, el cual tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2025.

Las boletas del Pago Anual 2025 de Tasas por Servicios Municipales se enviarán por mail el 20 de Enero, realizando un segundo envío en el transcurso del mes de Febrero únicamente a los mails declarados, también a partir de esa fecha estarán disponibles para descargarse desde www.bariloche.gov.ar seccion Trámites, con su número de cuenta.

Es importante que se verifique el correo electrónico declarado y en caso de no contar con uno, registrarlo en el sitio web de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche  www.bariloche.gov.ar.

El pago anual ofrecerá un descuento del 20%, para quienes deseen optar por esta modalidad.

Además los contribuyentes cumplidores accederán a un 15% descuento, aparte del ya mencionado. Es decir quienes cumplan con los siguientes ítems.

al día 30 de noviembre del año fiscal inmediato anterior no tuvieran deuda con el fisco municipal.
tengan los pagos de la TSM al día. 
se encuentren adheridos al domicilio fiscal electrónico.
Para consultas por la tramitación del pago Anual o cualquier reclamo, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Atención al Contribuyente – Subsecretaria de Ingresos Públicos – Secretaría de Hacienda Municipal, al teléfono 440-0107 y 440-0106 o a través de los siguientes correos electrónicos.

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Recordatorio de otros trámites 

A partir del 01 de marzo de 2025 se comenzarán a recibir las presentaciones y renovaciones de las exenciones del pago de Tasas municipales. El beneficio alcanza a jubilados y pensionados, personas con discapacidad, ex combatientes de Malvinas y a toda persona que reciba la Asignación Universal por hijo.

Las exenciones en tasas municipales son anuales, y se renuevan cada año. Jubilados y pensionados, soldados ex combatientes de las Islas Malvinas, disponen una exención del 100%  y toda vivienda en la que habite una persona con discapacidad.

En el caso de los jubilados y pensionados, la exención está destinada a aquellos cuyos ingresos no superen el haber mínimo de $500.000 jubilatorio y que no posean otros bienes inmuebles o alquilen parte o la totalidad de su vivienda o realizaran otras actividades lucrativas. 

Puede acceder al mismo beneficio toda persona titular de una vivienda única donde habite en forma permanente una persona con discapacidad, que no esté sujeta a alquileres o subalquileres dentro de ella.

Asimismo, el Municipio brinda exenciones totales o parciales a diversas instituciones de la ciudad,  quienes también deberán presentar a partir de 01 de Marzo 2025 sus solicitudes y documentación para renovar el beneficio.

Además, pueden tramitar o renovar su exención del 50% del pago los inmuebles pertenecientes a Asociaciones civiles e Instituciones de bien público, sociales, culturales y deportivas, siempre que sean utilizados por sus asociados y no sean sujeto de explotación comercial.

Para consultas por la tramitación o renovación de exenciones, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Atención al Contribuyente – Subsecretaria de Ingresos Públicos – Secretaría de Hacienda Municipal, al teléfono 440-0107 y 440-0106, o a través de los siguientes correos electrónicos: 

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nestor