Ya se puede visitar la 4 º Edición de “Ovillo, Tejidos Patagónicos” en el SCUM de Moreno y Villegas

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad comunica que ya se puede visitar la cuarta edición de verano “Ovillo, Tejidos Patagónicos”. Hasta el 16 de enero en el SCUM ubicado en Moreno y Villegas.

“Ovillo, Tejidos Patagónicos” es un espacio colectivo de comercialización y exhibición de la producción de tejedoras de nuestra ciudad. Los productos son realizados artesanalmente y se pueden comprar directamente a quiénes los producen, sin intermediarios, permitiendo conocer a quienes están detrás de ellos con sus historias.

En esta edición de verano, por primera vez llegan diseños para días de playa y sol. Los y las emprendedoras producen durante todo el año, y ahora se suman nuevos emprendimientos. Participan 25 tejedoras de nuestra localidad que exponen diversas técnicas: dos agujas, crochet, telar, tejido a máquina, fieltro, empleando lanas naturales de oveja, hilos y fantasía. Se puedden encontrar gran diversidad de productos: pulóveres, short, amigurumis, tops, accesorios para grandes y chicos.

Este espacio es acompañado por la Mesa de Tejido de Bariloche, un espacio interinstitucional conformado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y referentes del tejido local.

La idea es continuar apoyando el sector a través de capacitaciones, proyectos conjuntos, y otras iniciativas que vayan surgiendo. Además de apoyar la conformación de un colectivo de tejedoras fomentando el intercambio de saberes.

nestor