Desde el 12 de noviembre del 2012 comenzó a funcionar en nuestra ciudad el Estacionamiento Medido (SEM) con un sistema colaborativo entre el Municipio y organizaciones intermedias. Los principales objetivos: ordenar el tránsito, contribuir a la circulación en el centro y generar fuentes de trabajo genuinas para jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Bariloche, 10  de septiembre de 2024. – En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra los 27 de septiembre de cada año, la Licenciatura en Turismo y la Licenciatura en Hotelería de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro realizarán un ciclo de conferencias virtuales, abiertas y gratuitas. 
 
Los invitados son especialistas del campo disciplinar y conversarán acerca de diferentes temáticas.
 
Jueves 12 de septiembre – 16hs. 
“La logística en el proceso hotelero”
A cargo de Daniel Solsona, director de operaciones hoteleras de DHM en Lisboa, Portugal.
Se conversará sobre la logística hotelera como factor clave en el desarrollo y la rentabilidad del negocio. Su importancia desde el proyecto hasta el servicio.
Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/oik-trgs-zhf 
 
Jueves 19 de septiembre - 18hs. 
"El futuro previsible en turismo y hotelería y cómo enfrentarlo"
A cargo de José Luis López Ibáñez, docente y consultor en planificación y desarrollo del turismo, marketing de turismo.
Si bien no conocemos lo que nos puede deparar el futuro podemos tener una idea de los cambios en la demanda en la comercialización de viajes, la influencia de la inteligencia artificial, la necesidad de tener un plan en la gestión de destinos  y   la nueva y revalorizada  importancia de los recursos humanos que prestan servicios turísticos.
Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/feh-eyxf-gkx 
 
Miércoles 25 de septiembre – 18hs. 
“¿Qué se desreguló en el turismo? Cambios y desafíos del sector”
A cargo de Diego Benítez, Abogado, consultor legislación turística ONU Turismo, experto por las Américas para la elaboración del Código Internacional para la protección de los Turistas (ICPT UNWTO), doctor en Derecho y Economía de Sistemas Productivos, profesor titular en la UNRN.
Dado que el DNU 70/23 provocó la derogación de la ley de Agentes de Viajes y  trajo consigo significativos cambios normativos para los prestadores de turismo receptivo, se abordarán temas que el sector debe analizar.
Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/zne-zbrg-roq 
 
LA ONU Turismo establece para 2024 el lema “Turismo y Paz”, el cual engloba al turismo como la representación de un puente para la difusión del entendimiento, la cooperación, la tolerancia y el respeto entre todas las naciones. En este sentido, se hace  necesario diseñar e implementar políticas públicas dirigidas hacia el establecimiento de un turismo responsable, que sea adecuado a las necesidades de las comunidades y las involucre para beneficiarse económica y socialmente, permitiendo un intercambio cultural amistoso y cooperativo. 

•    Son estudiantes de entre 15 y 18 años del Centro de Educación Técnica n°25 de Bariloche, Pro. De Río Negro.
•    Lo hacen en el marco del programa Aprender a emprender de Junior Achievement en Argentina.
•    La propuesta de los estudiantes es la realización de bombones de chocolate que adentro tienen café

Bariloche, 10 de septiembre de 2024.- En el marco del programa Aprender a emprender de Junior Achievement, estudiantes del sexto año del Centro de Educación Técnica N° 25, crearon un emprendimiento que gastronómico que produce bombones rellenos con fruta regional y una capsula de chocolate con café.
Los estudiantes se inspiraron en su ciudad, Bariloche, famosa por sus chocolates, y vieron el potencial. “Descubrimos un nicho que, hasta donde sabemos, ninguna chocolatería ha explorado: chocolates con frutos autóctonos. Nuestro producto incluye rosa mosqueta, murra y nuestra gran apuesta, el chocolate relleno de ganache de lavanda”.
Una vez definido el producto los jóvenes se enfrentaron al reto de reunir el capital necesario para comenzar a producir, y la comunidad, padres y amigos compraron acciones y se convirtieron en inversores de esta novedosa iniciativa. Así los estudiantes comenzaron la producción y dieron inicio a Dulzur.
"Transmitir la esencia de la Patagonia fue nuestra motivación para elaborar el producto y despertar nuevos sabores que no se suelen probar. Además, nos consideramos un grupo muy unido que trabaja bien en equipo. Todo esto representa para nosotros un aprendizaje tanto laboral como de vida. En lo personal, asumí un rol muy importante como director de finanzas y vocero. Disfruté aprender sobre la microeconomía y hacer proyecciones financieras; es algo que realmente me gusta. En cuanto al grupo, cada integrante también ha aprendido mucho en sus respectivos roles." Contó David Antifil, estudiante y director de finanzas del emprendimiento.
Dulzur nace en el marco del programa educativo Aprender a emprender, una propuesta de aprendizaje basado en proyectos que permite a estudiantes de 15 a 18 años crear, organizar y operar un emprendimiento real. "Dulzur está formado por un grupo de estudiantes que nos hemos formado desde primer año en la Escuela de Hotelería CET 25. Esta experiencia ha sido muy positiva; ver cómo el emprendimiento va tomando forma es algo muy gratificante y nos motiva a seguir adelante. Al principio, fue un poco difícil definir el producto que queríamos desarrollar bajo las reglas de triple impacto. Ha sido un desafío tomar decisiones, especialmente considerando que somos un grupo numeroso. A pesar de eso, este emprendimiento es algo hermoso para nosotros." Agregó David Antifil. 
“A través de estas experiencias, confirmamos que aprender haciendo les permite adquirir conocimientos y habilidades prácticas de manera efectiva, les enseña lecciones sobre la resiliencia y la perseverancia, así como a desarrollar la capacidad de identificar necesidades, desafíos y oportunidades. La actitud emprendedora multiplica las oportunidades, impulsa proyectos y es capaz de cumplir sueños”, concluye Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina.