Aguas Rionegrinas llevó adelante con éxito la licitación privada 07/24, que contempla la adquisición de medidores domiciliarios con una inversión superior a $78,5 millones. Estos equipos serán enviados a todas las oficinas de Aguas Rionegrinas de la provincia para su distribución.
En total, se adquirirán 1.500 medidores de ½ pulgada y 250 medidores de ¾ de pulgada, mientras que próximamente se avanzará con la compra de medidores de 1 pulgada.
Es importante destacar que en esta compulsa se incluyeron medidores de caudal velocimétricos de PVC, los cuales cumplen con las normativas IRAM y ofrecen una alternativa a los medidores tradicionales.
Estos dispositivos fueron seleccionados específicamente para prevenir el vandalismo, ya que carecen de elementos susceptibles de ser sustraídos, contribuyendo así a combatir el robo de medidores.
Al acto se presentaron las empresas Hidrosur de Fernando Godoy, Automát Medición SRL, Exion SRL, SABIKA SRL y Eduardo Federico Vandor.
Hubo cuatro oferentes. Finalizado el acto, se elaboró el acta correspondiente para dar inicio al proceso de evaluación de las ofertas y posterior adjudicación.