El Gobierno de Río Negro continúa avanzando con un ambicioso plan de obras de infraestructura escolar, asegurando que las escuelas estén en óptimas condiciones antes del inicio del próximo ciclo lectivo. Con una inversión total que supera los $12.044 millones para 2025, el objetivo es garantizar espacios adecuados para el desarrollo educativo de los estudiantes.

Autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, recibieron a representantes del gremio docente UNTER en reunión de paritarias. En ese sentido, desde el Ejecutivo se planteó un nuevo ofrecimiento en el marco de un gran esfuerzo, responsabilidad y previsibilidad.

El Gobierno de Río Negro y la Escuela de Capacitación del Poder Judicial acordaron la implementación de simulacros de Juicio por Jurados en Escuelas Secundarias de Viedma, Cipolletti, General Roca y Villa Regina. Además, se pondrá en marcha un programa para sensibilizar y educar a estudiantes de nivel secundario sobre el uso responsable de las redes y diferentes formas de violencia digital, así como las implicancias legales de sus acciones a partir de los 16 años.