El Plan Calor en cifras: una herramienta histórica para calefaccionar los hogares rionegrinos

A través del Plan Calor, el Gobierno de Río Negro asiste a unas 15.000 familias de mayor vulnerabilidad con casi $900.000.000 de inversión en insumos para calefaccionarse, brindando la posibilidad de que puedan enfrentar las temperaturas más bajas del invierno. Un programa histórico, que trabaja con previsibilidad y transversalidad para llegar a cada rincón del territorio.

Las cifras demuestran que se ha convertido en una de las herramientas tradicionales de mayor despliegue y logística en la provincia, con la distribución de 2.952.000 kilos de leña y de 100.000 garrafas, además de la coordinación de 1.000 viajes de camiones para recargar garrafones.

La Gobernadora Arabela Carreras presentó el sábado en Bariloche los detalles de esta nueva edición del Plan Calor, una política pública transversal que incluyen a varios organismos del Estado provincial, Municipalidades, Juntas Vecinales y Comisiones de Fomento.

“Estamos orgullosos de ser parte de un proyecto político que hace diez años trabaja con esta lógica de distribución de beneficios a quienes más los necesitan”, sostuvo la Mandataria. El Plan Calor se complementa con la distribución de alimentos o fardos para productores y el avance de las obras que posibilitarán la llegada del gas natural a más hogares.

Leña
El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria coordina la entrega de 2.952.000 kilos de leña entre las familias, con una inversión de $84.000.000. Esta tarea se divide en dos etapas.

La primera parte del proceso –ya ejecutada en abril- consiste en la transferencia de  $16.377.000 a Municipios y Comisiones de Fomento para la compra de calefaccionantes líquidos, sólidos y gaseosos, como también para realizar conexiones domiciliarias.

En la segunda etapa –que se ejecuta actualmente- se trabaja en la distribución de la leña embolsada a las Comisiones de Fomento, que luego será distribuida entre los vecinos y vecinas de acuerdo a las necesidades.

 

nestor