Finalizó con éxito el operativo por los puesteros aislados en cercanías de Ñorquinco

Personal de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia culminó exitosamente en la tarde de hoy el operativo desplegado debido a un grupo de puesteros que había quedado aislado por el temporal de nieve en la zona de Chenqueniyen, en cercanías de Ñorquinco

Desde la Dirección de Operaciones de Protección Civil se logró llegar con vehículos UTV con orugas especiales para transitar por la nieve y allí pudieron dar con el  grupo de puesteros, algunos se encontraban  con sus esposas,  que hace unos diez días habían subido a las veranadas a buscar a sus animales para llevarlos a las zonas bajas. Todos recibieron la asistencia correspondiente.

Las personas se encuentran en buen estado de salud y una sola de ellas fue trasladada por el personal de Protección Civil mientras que el resto decidió quedarse en el lugar debido a que argumentaron no haber terminado con sus tareas.

Quienes optaron por permanecer en el sector, cuentan con sus puestos para alojarse al tiempo que se les entregó frazadas, módulos de alimentos dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, y fardos para los animales.

El día sábado un hombre había dado aviso respecto a la situación de estas personas que no habían regresado por el temporal de nieve e inmediatamente se dispusieron los trabajos de rescate que finalizaron en la jornada de hoy.

nestor