Inicia la distribución de Aulas Móviles para la alfabetización digital

A partir de hoy lunes 31 de octubre, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos inicia la distribución de las Aulas Digitales Móviles (ADM), del programa Nacional “Conectar Igualdad”, en Jardines de Infantes y Salas Anexa de Educación Inicial estatales, de Río Negro.

Las entregas, que se realizan a través del programa Nacional “Conectar Igualdad”, garantizan la alfabetización digital de los niños y niñas desde la Educación Inicial. Se trata de kits de programación y robótica, conformados por diferentes componentes, que estarán llegando a los establecimientos hasta fines de noviembre.

“La relación con los dispositivos tecnológicos y pantallas genera efectos sobre las posibilidades y potencialidades individuales. Desde la primera infancia, debemos proponernos democratizar el acceso a la alfabetización digital y en ese sentido gestionamos. Son muy buenas noticias para el Nivel Inicial de la provincia”, destacó el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez.

Por su parte, la coordinadora provincial de “Conectar Igualdad”, Estefanía Zurbrigk, explicó que “durante este año desarrollamos trayectos de formación para el Nivel Inicial y también vamos hacer acompañamiento para el uso y sensibilización del equipamiento”.

Los kits se distribuirán en establecimientos educativos estatales de Nivel Inicial (salas de 4 y/o 5 años) que aún no hayan recibido los elementos y variarán en la conformación de sus elementos según la matrícula de estudiantes por sección, teniendo en cuenta la sala.

Dentro de los componentes se encuentra:

- kit A que está conformado por: Disco rígido, Notebook, Robot educativo y Tablet.

- kits B y C que tienen: Disco rígido, Notebook, Parlante bluetooth con micrófono, Robot educativo y Tablet.

- kits D y E que cuentan con: Carro de carga y guarda, Content access point, Monitor, Notebook, Parlante bluetooth con micrófono, Pizarra digital interactiva, Proyector, Robot educativo, Servidor y Tablet.

Entrega equipamiento a Institutos de Formación Docente Continua

Sumado a estas entregas, los Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) de Viedma, Luis Beltrán, El Bolsón, Bariloche, General Roca, Villa Regina, Rio Colorado y San Antonio Oeste también recibirán, durante el mes de noviembre, kits de ADM (carros compuestos por netbooks, proyectores, pen drive, impresora multifunción, pizarra digital, entre otros elementos) para incorporar en sus prácticas diarias de formación.

 

nestor