Jornadas Patagónicas de Geriatría y Gerontología

La Gerontología, es una disciplina científica que estudia el proceso de envejecimiento en todas sus dimensiones: biológicas, psíquicas, sociales, económicas, legales, etc. La geriatría es la rama de la medicina que se dedica a estudiar las enfermedades que aquejan a las personas mayores y a su cuidado. 

Vinculado con estas disciplinas, en el Hospital Zonal Bariloche se llevará a cabo los días 16 y 17 de septiembre del año 2022 una Jornada Patagónica de Geriatría y Gerontología denominada “Trabajo Interdisciplinario en Geriatría y Gerontología, ampliando Redes”.
Dicha actividad cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Provincia de Río Negro y del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, será gratuita y estará destinada a los profesionales y agentes geronto-geriátricos de toda la región patagónica. 
Participarán de la Jornada distintos profesionales de la salud que aportarán experiencias, conocimientos propios de la Especialidad y las actualizaciones existentes. Algunos de los temas incluidos en el programa son: Valoración geriátrica integral; Sexualidad y vejez; Dolor Crónico; Gerontología en perspectiva socio jurídica y Envejecimiento activo y saludable; entre otros. Por todo ello, las legisladoras Marcela Ávila, Claudia Contreras y Julia Fernández y el legislador Juan Pablo Muena invitan a que se declare “de interés sanitario y social la Jornadas Patagónicas de Geriatría y Gerontología 'Trabajo Interdisciplinario en Geriatría y Gerontología, ampliando Redes', que se llevará a cabo los días 16 y 17 de septiembre del año 2022, en el Hospital Zonal de Bariloche.

nestor