A través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), se van a licitar 281 viviendas para familias de cinco localidades, en el marco del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro.
Se trata de 36 unidades para Río Colorado, 30 para Darwin, igual número para Luis Beltrán, 35 para Cipolletti y 150 para Villa Regina.
La apertura de sobres de las licitaciones públicas de dichas las localidades se realizará en la sede central del IPPV, en Viedma, el 7 de febrero, a excepción de Cipolletti que se llevará a cabo en el Centro Cultural de la misma ciudad, el 8 de febrero. Ambas serán a partir de las 11.
Los plazos de duración de las obras serán de 365 días corridos para Cipolletti y de 240 días para el resto de las localidades.
De esta forma, el Gobierno rionegrino continúa avanzando en garantizar el derecho a tener una vivienda propia y digna para vivir, lo que brinda una oportunidad a las familias de obtener la posesión de su tierra y de su casa.
Estas obras forman parte de las acciones implementadas con financiamiento y la asistencia del Estado Nacional a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.