Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Destacadas Provinciales

Río Negro lleva la Causa Malvinas a las aulas con murales y charlas educativas

El Ministerio de Educación de Río Negro desarrolla un proyecto memorial sobre Malvinas en Río Colorado, abarcando 12 instituciones educativas. La iniciativa incluye charlas con veteranos de guerra y la creación de murales de mosaiquismo y pictóricos en homenaje a los excombatientes.

El gobierno de Río Negro, a través de su Ministerio de Educación, lleva adelante un ambicioso proyecto para acercar la Causa Malvinas a las aulas de Río Colorado. La propuesta alcanza a las escuelas primarias 14, 18, 46, 90, 189, 256, 346 y ESCOM, además de la ESRN 3, ESRN G. M. Zuviria, el CET 24 y el CENS 31.

El proyecto se desarrolla en dos líneas territoriales y contempla distintas etapas. En primer lugar, se realizaron charlas en las instituciones educativas para trabajar la temática con los estudiantes. Fernanda Fornerón, coordinadora del área, explicó que la segunda instancia del proyecto consiste en la construcción de un memorial: ‘A partir de la recolección de los diferentes bocetos vamos a realizar lo que es el dibujo general para el mural de mosaiquismo y el mural pictórico’.

La iniciativa contempla la realización de un mural de mosaiquismo que involucrará a las 12 instituciones participantes, además de un mural pictórico específico para Colonia Juliá y Echarren. Ambas obras tendrán como objetivo rendir homenaje a los veteranos de guerra de la localidad.

Ricardo Flores, veterano de Malvinas que participó activamente de las actividades en las escuelas, destacó el alcance provincial del proyecto: ‘Lo que venimos realizando es acercarnos a todos los establecimientos educativos de la provincia con proyectos y propuestas sobre la Causa Malvinas’. El excombatiente subrayó la importancia de trabajar ‘la defensa de los derechos y argumentos de nuestro país para decir que las Malvinas son Argentinas’.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *