La Provincia lleva adelante diversas mesas de trabajo junto a organismos, organizaciones y municipios con el objetivo de unificar criterios de acompañamiento tanto a personas que están transitando situaciones de violencia por motivos de género como personas del colectivo de la diversidad sexual.
El objetivo de los encuentros es profundizar sobre diversas temáticas como la violencia por motivos de género, la licencia 5086 y su aplicación en el ámbito laboral, diversidad sexual y espacios laborales libres de violencia.
Esta semana se llevaron a cabo diferentes encuentros en la zona andina de Bariloche y El Bolsón, como también en las localidades de Ingeniero Jacobacci y Luis Beltrán. La semana próxima es el turno de Allen y la zona atlántica en Sierra Grande.
Desde la Subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Motivos de Géneros, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, se continúa trabajando con el objetivo de lograr una igualdad real desde una perspectiva de derechos humanos en todo el territorio a través de la implementación de políticas públicas.