“Nosotros vamos a seguir militando para el desarrollo, por el crecimiento y el ascenso social, para que muchos tengan más que hoy. No queremos ser los militantes del pobrismo donde militan para que pocos tengan muchos y muchos no tengan nada”. Con esas palabras el Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, cerró su alocución en la Asamblea Pública en la que se debatió sobre el proyecto de la empresa Pan American Energy de instalar un buque licuefactor en el Golfo San Matías.
De esta manera, el Legislador oficialista resaltó su acompañamiento personal e institucional al proyecto de GNL, que representa una oportunidad histórica para Río Negro, instalándola definitivamente en el mapa energético mundial.
Remarcó en tal sentido que “hoy estamos demostrando que se puede hacer actividad de exportación de energía de manera sustentable, e integral”.
En su presentación, López hizo referencia a que estos proyectos de desarrollo energético “han superado la falsa grieta política de este país, ya que los Gobiernos de Cristina Kirchner, Mauricio Macri, Alberto Fernández y ahora Javier Milei han mostrado su acompañamiento a estas iniciativas coincidiendo en que se trata de un proyecto que genera desarrollo, que genera inversiones y que va a lograr que nuestro país de una vez por todas se ponga de pie”.
“Hoy nosotros los rionegrinos estamos aportando nuestro granito de arena para que la Argentina sea mucho mejor que la que recibimos”, sustuvo.
Por otra parte, el Presidente de la Bancada oficialista remarcó que “los rionegrinos tenemos lo que el mundo requiere, que son alimentos y energía. Pero también tiene un punto diferencial, que es la fuerte conducción política encabeza por el Gobernador Alberto Weretilneck, que toma las decisiones que corresponden, sin temores, convencido que los rionegrinos podemos brindarle al mundo lo que necesita”.
Por otra parte, López destacó la legalidad y constitucionalidad de la Audiencia Pública de este miércoles en SAE, “permitiendo que seamos los rionegrinos quienes tomemos las decisiones respecto de lo que pasa en la provincia, y no dejar que vengan de afuera a decirnos lo que tenemos que hacer”.