“Los precios de los alimentos son inhumanos en una provincia como Río Negro”

El candidato de la Lista 428 sigue recorriendo barrios donde uno de los temas centrales es el exorbitante precio de los alimentos.

En el tramo final de campaña, previo a las elecciones de este domingo 16 de abril, el candidato a gobernador de Unidad para la Victoria (Lista 428), Gustavo Casas, continúa reuniéndose con organizaciones barriales y sociales.
En Bariloche visitó un comedor del barrio Nahuel Hue y mantuvo un encuentro con mujeres que colaboran en la tarea del lugar. 
Invitado por el dirigente de MILES, José Rodríguez, el candidato del peronismo tuvo una extensa charla con las madres del lugar quienes plantearon la gran preocupación por la alimentación y la calidad de vida de las familias. 
Junto a los candidatos a legisladores Julio Accavallo, Fredy Rodríguez y Zorrito Calvo, Casas compartió el proyecto de creación de la Empresa Rionegrina de Alimentos en su posible gobierno.
“Cuando hablamos de crear esta empresa no solo lo hacemos para impulsar el abaratamiento del costo de la comida. Eso es lo principal y lo haremos con convenios virtuosos entre productores primarios, municipios, cooperativas y el estado provincial para bajar los precios de carne, verdura, fruta y pescado hasta en un 40%”, reiteró.
Casas agregó que el objetivo de este proyecto es “adaptar todo el complejo alimentario rionegrino a nuevos patrones de consumo y a los desafíos ambientales de la actualidad”.
“Impulsaremos la biotecnología, el agro 4.0, los bioinsumos, mejor infraestructura de riego y la concientización hacia la alimentación saludable”, adelantó.
Durante los últimos días de campaña, Casas también visitó un pequeño emprendimiento textil y una huerta comunitaria en General Roca, además de las actividades con la militancia de cada lugar.

nestor