PROFARSE y Nación proveerán de medicamentos a botiquines del Remediar

En el marco del 20° aniversario del Programa Nacional REMEDIAR, la gerenta del PROFARSE, Marne Livigni y la ministra de Salud De la Nación, Carla Vizzoti firmaron un convenio para la provisión de medicamentos, de producción nacional y pública, que formarán parte de los botiquines que distribuye en todo el país Programa Nacional Remediar.

De esta manera el laboratorio público rionegrino forma parte de cinco laboratorios de producción pública (de Córdoba, Santa Fe y San Luis) que producirán un total de 15 medicamentos para los botiquines que son distribuidos a centros de salud de todo el país para garantizar el acceso a las personas con cobertura pública.

Cabe mencionar que el producto que proveerá el laboratorio público PROFARSE fue presentado la primera semana de septiembre por parte de autoridades provinciales al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que se trata de un complemento nutricional a base de Hierrro, vit A y Zinc FIERRITAS, destinado a la prevención de la anemia infantil entre niñas y niños desde los 6 meses a los 2 años de vida de todo el país.

Este producto forma parte de más de 20 millones de unidades, equivalentes a más de 1.9 millones de tratamientos que los cinco laboratorios firmantes producirán y proveerán al Ministerio de Salud de la Nación.

La gerenta de PROFARSE, Marne Livigni, remarcó la importancia de haber llegado hasta aquí y expresó que “desde el inicio del proyecto hasta la entrega del producto al operador logístico, es un gran logro y fruto de un trabajo en conjunto, articulado y virtuoso entre la ANLAP, el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Dirección Nacional de Salud Perinatal y Niñez, y todo el equipo técnico del PROFARSE”. 

Es sin dudas es un hito cumplido para nuestro laboratorio y un gran orgullo ya que, es la primera vez que ingresamos como proveedores al programa REMEDIAR”, concluyó.

nestor