Se desarrollaron talleres en Villa Regina y en Choele Choel con el objetivo de constituir un espacio de intercambio de saberes, experiencias y capacitación permanente desde una perspectiva de seguridad ciudadana, promoviendo metodologías de intervención en el campo de la seguridad pública de acuerdo las características de cada localidad.
A través de un trabajo en cojunto entre el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y el Ministerio de Seguridad y Justicia, el Gobierno provincial continúa implementando el programa de fortalecimiento para los Consejos Locales de Seguridad mediante diferentes capacitaciones.
En este contexto, el primer taller se hizo en Villa Regina, encabezado por la presidenta del IPAP, Juana Benitez y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Arcajo. También participaron el director de la delegación de Prevención del Delito de General Roca, Dario Buonaventura, el coordinador académico del IPAP, Hugo Villca, la referente de la cartera de Prevención del Delito, Mónica Navarrete, la presidenta del Concejo Deliberante de Villa Regina, Patricia Lacialanda, como así también, los miembros del Consejo Local, referentes municipales, autoridades policiales, jefes zonales y representantes de organismos públicos, privados, ONG.
En el caso de la ciudad de Choele Choel, el taller se llevó adelante con una gran convocatoria. Se contó con la participaron del Secretario de Promoción Ciudadana, Javier Lefinau, además de las autoridades policiales, municipales, referentes de Justicia, Juzgado de Faltas, Concejo Deliberante, Sociedad Rural, Bomberos, Hospital Local, personal del Ministerio de Educación provincial, entre otros integrantes del Consejo de Seguridad de la localidad.