Provincia implementará un Sistema Integral para la modernización del RPI

En el marco del programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, el Gobierno de Río Negro desarrollará un Sistema Integral para la modernización del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), cuyo financiamiento ya fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

"El RPI es uno de los organismos que cumple una función esencial porque garantiza que más de 6000 familias rionegrinas beneficiarias del programa 'Mi Tierra, mi Hogar' tengan la protección de su vivienda ante posibles problemas económicos o judiciales con el trámite de Bien de Familia. Esto se enmarca en el plan del Gobierno impulsado por la Gobernadora Carreras de despapelización y modernización del Estado", dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

A través del proyecto, financiado por el BID mediante un aporte no reembolsable de $76.533.785,90, se va a generar un único sistema integral que le permita a las y los rionegrinos solicitar certificados, informes o cualquier otro trámite a distancia, desde la comodidad de su casa o a través de un dispositivo móvil y dar respuesta mucho más rápido, ya que la información necesaria estará digitalizada.

"Desde el 2020, diariamente trabajamos en este proyecto que nos dará un Sistema Integral para unificar todos los sistemas de trabajo que tenemos en el organismo actualmente, lo que nos permitirá brindar un servicio a la comunidad más eficiente y rápido", aseguró la directora del RPI, Gisela Iannella.

nestor