Provincia y Nación trabajan para mejorar la producción frutícola rionegrina

A través de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, se transfirió un total de $1.275.000.000 destinados para el Programa Regional de Desarrollo y cuyo objetivo es potenciar la producción frutícola en la Provincia.

En un trabajo articulado entre la Provincia junto con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Juan José Bahillo y su jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena, se pudo cumplir con el compromiso asumido y transferir el aporte a Río Negro esta semana.

Los fondos están destinados a mejorar procesos productivos de carozo, lúpulo, frutos secos, olivos, pepita y fruta fina de Río Negro. Asimismo, se buscará darle un valor agregado a los productos, adquirir bienes de capital, tecnología, capital de trabajo, especialmente insumos estratégicos y el desarrollo de la producción orgánica.

También se apunta a la adopción del Sello Alimentos Argentinos, implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas Frutihortícolas, y otros sistemas de gestión de calidad y ambientales, y en el desarrollo de esquemas y sistemas productivos asociativos, con enfoque en el abastecimiento nacional y en la exportación.

 “El fortalecimiento de todas las líneas de financiamiento que la provincia viene otorgando para mitigación de riesgos y daños climáticos, defensas anti heladas, y anti granizo, las líneas para agroquímicos conversión, entre otros, son pensadas para que funcionen de manera sistemática sin la necesidad de gestiones particulares. Este fortalecimiento va a ser anual y nos va a permitir seguir acompañando a todo el entramado productivo en una coyuntura difícil”, explicó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

 

 

nestor