Repudio a las expresiones de la diputada Lorena Villaverde

La educación pública no es, ni puede ser, neutral ni despojada de sentido. Enseñar no es adoctrinar: es abrir preguntas, promover debates, generar pensamiento crítico y acompañar trayectorias educativas diversas y singulares, subrayan legisladores del Bloque JSRN en tanto repudian declaraciones públicas de la diputada nacional Lorena Villaverde, a propósito de una Cuestión de Privilegio que presentara en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación contra la Ministra de Educación de Río Negro, Patricia Campos.

En este sentido, los parlamentarios sostienen que “la educación pública no es, ni puede ser, neutral ni despojada de sentido. La acusación de ‘adoctrinamiento’ tergiversa el sentido profundo de las prácticas educativas, deslegitima el rol docente y atenta contra la libertad pedagógica y el derecho de las y los estudiantes a una educación integral”.
Con una fuerte argumentación, los Legisladores Maricel Cévoli, Andrea Escudero, Lorena Matzen, Facundo López, Marcelo Szczygol y Ariel Bernatene expresaron su público repudio a las expresiones de la mencionada parlamentaria reafirmando al mismo tiempo el fuerte compromiso de pública, gratuita, inclusiva y de calidad, así como con quienes la sostienen día a día en cada rincón de la provincia.

nestor