Río Negro avanza en nuevas gestiones para la industria audiovisual

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, se reunió en Buenos Aires con el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu. En el encuentro hablaron sobre la situación que se da particularmente en el Parque Nacional Nahuel Huapi en referencia a las producciones audiovisuales.

La Ley de Cine de Río Negro busca fomentar la producción audiovisual y la promoción de los paisajes de la Provincia como escenografías naturales. En ese marco, el Parque Nacional Nahuel Huapi tiene un gran atractivo que lleva a las productoras nacionales e internacionales a viajar a Bariloche para constituir allí su locación principal.

"La industria cinematográfica es muy importante para Río Negro, por eso se sancionó la Ley de Cine" expresó Ariel Avalos y agregó que "para nosotros resulta fundamental trabajar en conjunto con Parques Nacionales y así mostrar los escenarios naturales con que cuenta nuestra Provincia".

Del encuentro, también formaron parte Matías Poltorak, director Nacional de Uso Público, y Pablo Cabello, director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Administración de Parques Nacionales. Los funcionarios resolvieron trabajar en el tema y reunirse nuevamente para avanzar en un proyecto que facilite el acceso a las productoras al Parque rionegrino.

nestor