Río Negro creará el primer Museo Provincial de las Danzas

La Secretaría de Estado de Cultura lanzó este fin de semana el programa 2022-2023 "Río Negro Danza" que con una inversión de $9.000.000 creará el próximo año el Centro Provincial de las Danzas.

La presentación fue en Viedma en el marco de la celebración del Mes de la Danza y estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Cultural de la provincia, Silvia Alvarado, acompañada por el coordinador de Artes Escénicas, Germán Pereyra.

El programa tiene por objetivo el fomento y la profesionalización de las industrias de las Danzas en Río Negro. Con una inversión de $9.000.000 el programa incluye capacitaciones, un registro único de trabajadores del sector, una red de academias, compañías, espacios, la creación de una plataforma web y ciclos en toda la provincia.

Para el 2023, adelantó Alvarado, "el programa prevé la inauguración del Centro Provincial de la Danza, un espacio de encuentro, reflexión e investigación, que además dará lugar el primer Museo de las Danzas de la provincia" y agregó "la puesta en valor y visibilización del trabajo de tantos hacedores y hacedoras de la danza a lo largo de la historia es fundamental para construir a futuro".

De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa con acciones concretas de acompañamiento y fortalecimiento del campo cultural.

 

nestor